Toman la temperatura a usuarios de Terminal

Se ha disminuido en un 45 por ciento aproximadamente la afluencia de pasajeros

Verónica Angeles

  · jueves 26 de marzo de 2020

La cámara térmica determina si alguien tiene fiebre. / Blanca E. Gutiérrez

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), instalaron una cámara térmica en la Central de Autobuses y en algunas estaciones del Tuzobús, a efecto de detectar si alguna persona tiene fiebre y así remitirla al médico.

Desde el pasado martes por la tarde están en operación las cámaras térmicas, en tres turnos que cubren de 7:00 de la mañana a las 10:00 de la noche.

En caso de presentar fiebre se llena un formulario y ya no se le permite a la persona abordar ningún autobús.

Por otro lado, Javier Gómez Mejía, gerente general de la Central de Autobuses de Pachuca, comentó que también se han colocado carteles informativos para los usuarios, además se han colocado marcas para que se guarde la sana distancia.

Respecto a la afluencia de pasajeros comentó que se ha disminuido en un 45 por ciento aproximadamente, lo cual redundó en la disminución de corridas, ya que anteriormente se tenía un promedio de mil 300 al día, y actualmente hay cerca de 650 a 700 corridas al día.

El destino de mayor impacto es el que va a la Ciudad de México, ya que sólo es cada media hora por la mañana y cada hora por la tarde.

En cuanto a afluencia de pasajeros comentó que anteriormente rondaba por los 12 mil y ahora con la contingencia apenas se llega a seis mil.

TEMAS