TLAHUELILPAN.- El procurador General de Justicia de Hidalgo, Raúl Arroyo González, supervisó la toma de muestras de ADN que se realizó a 59 familiares de personas que se reportaron como desaparecidas, como parte del proceso de identificación de los restos humanos que permanecen en la institución, en la ciudad de Pachuca.
El funcionario refirió que hasta el corte de las 21 horas del domingo, se tenía 115 personas fallecidas y 32 hospitalizadas.
En cuanto a las carpetas de investigación abiertas por desaparición de persona, aseguró que no ha variado y siguen siendo 69, y respecto a los perfiles genéticos practicadas a familiares, que serán cruzados con las pruebas que se hagan a los 53 restos, se excusó de mencionar una cifra, pues se estaban practicando las pruebas en ese momento.
"En eso estamos. Hoy tenemos citadas 59 personas, para hacerles pruebas, para que nos completen la información", explico.
Agregó que muy probablemente en los próximos días seguirán realizando pruebas que les permitan lograr la identificación de los restos.
En la parte alta del Centro Cultural, se montó un laboratorio, en donde una decena de peritos realizaron pruebas de manera simultánea, en dos mesas para agilizar el proceso.
Raúl Arroyo, adelantó, que van muy avanzados en el diseño de la ruta para la identificación de restos, que se está trazando con la Fiscalía General de la República, y muy probablemente la próxima semana ya sepan a dónde, a qué laboratorios, trasladarán los restos.