Un total de 51 delegados auxiliares municipales de Tenango de Doria tomaron protesta, quienes ejercerán durante un año y serán los representantes de su localidad.
Los delegados son autoridades auxiliares de apoyo al ayuntamiento, en las funciones relativas para mantener la tranquilidad, el orden, la seguridad, la paz social y la protección de los habitantes dentro de su ámbito jurisdiccional conforme al Bando Municipal.
El presidente municipal Erick Mendoza Hernández tomó protesta a los nuevos representantes que estarán al servicio a sus comunidades, colonias y barrios.
“Trabajaremos de la mano para garantizar el bienestar, el desarrollo y la superación del municipio a través de acciones coordinadas y con el apoyo de cada una de las áreas del ayuntamiento”, enfatizó.
Oswaldo Gallegos Ríos, delegado de la comunidad de El Damo, informó que un delegado comunitario funge como un enlace de comunicación con la presidencia municipal sobre las novedades de importancia que se susciten en su comunidad.
Dijo que su labor es convocar a asamblea general a los ciudadanos de su localidad las veces que sean necesarias para tratar los asuntos de interés colectivo y en su caso tomar los acuerdos para asentarlos por escrito.
Otras de sus funciones, precisó que es gestionar antes las autoridades correspondientes aquellas obras que se consideren necesarias para beneficio comunitario.
También te puede interesar: Delegado del PRI en Hidalgo, ve bien combate a la corrupción
“Nuestras responsabilidades son muchas, pero principalmente gestiones de obras que hacen falta en la comunidad, representar como una autoridad alterna en caso de presentarse algún problema y velar por el orden y tranquilidad pública”, explicó
Aunado a ello, adelantó que una de las propuestas es que los delegados reciban un sueldo por fungir como representantes y por eso enviaron un acta firmada al Congreso del Estado de Hidalgo.