Más de 50 personas entre hombres y mujeres tomaron el cargo de delegados de las diferentes colonias, localidades y barrios del municipio de Cuautepec de Hinojosa; faltan 5 por tomar su cargo, aún están en proceso de votación.
La tarde de ayer se les entregó a las y los nuevos delegados su constancia como “representantes” de los sitios donde cada uno de ellos creció y actualmente habitan.
El cargo de delegados será por dos años, es decir, hasta el 2025 serán renovados nuevamente, mientras tanto, estas personas están obligados a velar por los intereses de la población.
En total, fueron 56 nuevos cargos los que se tomaron: 46 de colonias, 10 de barrios, mientras que aún faltan por elegir a su representante en 2 localidades y 3 barrios.
También fueron designados las y los subdelegados de cada localidad, es importante mencionar que, anteriormente este cargo era nombrado como comisario, pero este periodo fueron elevados a delegados municipales.
Durante el acto protocolario, el presidente municipal, Manuel Fermín Rivera dio la bienvenida a las y los nuevos delegados recordando la importancia de trabajar siempre en favor de las y los cuautepequenses.