Ayer, se realizó la toma de protesta del Comité Ciudadano de Gestión de Geoparque Comarca Minera del municipio de Singuilucan y la sede fue el exconvento Agustino que data del siglo XVI.
Se trata de una zona reconocida a nivel mundial por la Unesco, es un territorio que cuenta con características únicas; geológicas, naturales, culturales e históricas y está conformado por nueve municipios y 31 geo sitios, que son los espacios de cada lugar.
En cuanto a Singuilucan se ubica en la localidad La Paila y donde se puede apreciar un cráter de volcán con características geológicas, comentó la directora de Turismo local Anayeli Bravo.
El alcalde Hugo Mario Olvera en compañía de la directora de Pueblos Mágicos del Estado, Reyna Quintanar, en representación del secretario de Turismo, Eduardo Baños; Katia Moreno, de Monitoreo Turístico y funcionarios locales, tomó protesta a los integrantes de dicho comité encabezado por Jesús Acosta Torres, quienes se comprometieron a trabajar en beneficio de este municipio y como parte de su plan de trabajo contemplan visitar escuelas para dar a conocer las riquezas naturales y culturales de este lugar.
Además de considerar el trato de singuiluquenses hacia los visitantes y explotar las bondades que tiene el municipio.
El edil reiteró su compromiso de dar los pasos necesarios para hacer de Singuilucan un lugar que atraiga al turismo y ello se vea reflejado en derrama económica para la población.
El Comité quedó integrado por; presidente, Jesús Iral Acosta Torres; vicepresidenta, Rosalina Picazo López; vocales, Andrés Ortega Hernández y Olga Olvera Lazcano; coordinador de voluntarios, José Manuel García y enlace, Nancy Lucía Islas Hernández.