Por unanimidad, los consejeros electorales del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH)aprobaron el acuerdo en el que establecen el monto máximo de campaña para el actual proceso electoral en el que se renovará la gubernatura de la entidad y no deberá superar los 47 millones264 mil 541 pesos.
Durante la sesión ordinaria virtual, el secretario ejecutivo del IEEH, Uriel Lugo Huerta, señaló que conforme a la normativa legal electoral vigente se debe destinar el40 por ciento del financiamiento público ordinario de campaña que asciende a 118millones 161 mil 353 pesos, por lo que los partidos políticos deberán sujetarse a un monto máximo de 47 millones de pesos.
El funcionario electoral refirió que el tope de gastos está sujeto para los partidos políticos locales y nacionales, así como las coaliciones, mientras que para el Partido Nueva Alianza de Hidalgo le corresponden 53 millones 775 mil 422 pesos, por lo que se le conminó al partido político local a sujetarse al tope de gastos.
De acuerdo con Lugo Huerta, el IEEH será el encargado de administrar los recursos públicos que podrán emplear para el actual proceso electoral en el que se renovará la gubernatura de la entidad y mismo que deberá sujetarse a esas condiciones o de lo contrario serán sancionados.
Asimismo, indicó que se revisará deforma permanente el gasto que ejercerán los partidos políticos para el actual proceso electoral como una medida en la que se tomarán en cuenta este acuerdo para garantizar equilibrio en la actual contienda electoral.
También te puede interesar: Por elecciones, mal año para constructores
Los representantes de los partidos políticos ante el IEEH manifestaron su respaldo por el monto aprobado para los recursos económicos en las campañas electorales que iniciarán el próximo 3 de abril con una duración de 60 días de duración.