La Comisión de Hacienda del Congreso del Estado determinó que el tope de aumento a sus tarifarios en las Leyes de Ingresos 2025 deberá ser del 3.5 por ciento, informó el diputado y presidente de ésta Comisión Miguel Angel Moreno Zamora, quien precisó que en aquellos casos con propuesta de aumento superior a ese porcentaje será analizado de manera escrupulosa.
“Para el tema de la Ley de Ingresos 2025 se va a tener un porcentaje del 3.5, en los años pasados para el 2024 fue del 4.5 por ciento, en el 2023 fue de 4.5 y afortunadamente por la buena estabilidad en el país se prevé que el próximo año la tasa de inflación no supere ni siquiera el 4 por ciento”, manifestó.
Abundó que, según estimaciones, se prevé que haya un mínimo de 3.3 y un máximo de 3.8% en el país, lo cual fue considerado para emitir el tope máximo de incrementos en los cobros que apliquen tanto los órganos operadores del agua como de los servicios públicos en las alcaldías, tal es el caso de predial.
“El 3.5 es un porcentaje importante para no dañar el bolsillo y sobre todo cuidar la economía de los hidalguenses”, expresó.
De paso aclaró que no es un porcentaje fijo, pues habrán de analizar cada rubro debido a que si hay montos debidamente justificados serán aprobados.