Difícil arranque de acciones para el reemplacamiento en Tulancingo fue lo que vivieron cientos de ciudadanos que desde el primer día de esta campaña se dieron cita en las oficinas del Centro Hidalgo Pagos Tulancingo, ubicado a espaldas del edificio antiguo de la Presidencia municipal.
Y es que argumentan que pese a que hubo quien llegó desde las cinco, seis y siete de la mañana para formarse ni así habían conseguido una atención eficaz, dado que al mediodía aún había gente que estuvo formada por al menos cuatro horas. Según comentaron, funcionarios públicos de la secretaría de Finanzas estatal no explicaron debidamente cómo sería el acomodo de personas previo al ingreso ni tampoco tenían buena actitud para dar informes.
"Nos pidieron que pagáramos en línea para agilizar el trámite y de nada sirvió. Solo hay una fila para todo y entonces quienes vienen a recoger sus placas deben formarse con los que vienen a pagar, es un caos.", expresó el señor Luis, quien fue de los que llegó desde las cinco de la mañana.
En otro testimonio, el señor Juan Pérez contó que una de las deficiencias es en la atención para adultos mayores y personas con discapacidad, ya que a diferencia de otros trámites burocráticos aquí no hubo preferencia para ellos y estaban bajo el sol, de pie y sin acceso a una silla. Él argumentó que a sabiendas de la lentitud en este tipo de situaciones, programó su día para estar largas horas esperando.
"Falta organización, hay quienes ya venimos con el pago y no hay agilidad, falta personal y ni saben dónde acomodarnos.", mencionó.
Es así que el sentimiento generalizado al menos durante el primer día es de frustración, pues ciudadanos calificaron de innecesario la modalidad de "pago exprés" en línea porque finalmente terminaron formándose con todos los demás.
"Venimos este primer día porque tenemos el hábito de ser puntuales, pagamos en línea para ahorrarnos tiempo. Sabemos que es nuestra obligación como contribuyentes pero falta mucha organización.", externó el joven Diego.
También te puede interesar: Inició el canje de placas en Hidalgo
Cabe destacar que funcionarios públicos que se encontraban en la entrada de la dependencia afirmaron que sí había servidores atendiendo a personas con dudas sobre la fila y señalaron que estaban divididos los accesos para evitar conglomeraciones. Sin embargo, en recorrido por los casi 200 metros que se extendía la cola única solo pudo verse a un trabajador gubernamental escuchando inquietudes ciudadanas.