El Sistema DIF Hidalgo comenzará a trabajar con los jóvenes que se encuentran en el centro de internamiento para adolescentes, a efecto de dotarles de herramientas y así abonar la reestructuración del tejido social, informó Tatiana Deschamps, directora de Adolescentes del DIF.
En entrevista, la funcionaria indicó que tuvieron acercamiento con la subsecretaría de Seguridad Pública, en dónde se les solicitó trabajar con los internos las mismas temáticas que manejan en los centros de Prevención y Atención de Adolescentes en Riesgo (PAMAR).
Precisó que será este mismo mes cuando comiencen con la labor y la intención es trabajar no sólo con los jóvenes, sino también con los familiares en cuestión de reforzamiento de valores.
Respecto al comportamiento de los adolescentes, el cual cada es más violento, Tatiana Deschamps comentó que esa actitud derica, la mayoría de veces, de la cantidad de violencia que existe en los hogares.
"Por eso trabajamos con el reforzamiento de valores y habilidades y tratamos de romper con el ciclo de violencia, hay mucha normalización de la violencia, nos encontramos con niños y jóvenes que viven de manera cotidiana la violencia en su casa y por lo tanto replicarla no es difícil ni extraño porque para ellos es normal, es una realidad" expresó.
La indicación - dijo - es abordar la problemática desde una manera integral, se refuerza el trabajo con talleres, en la escuela, en los centros PAMAR, porque si no trabajamos con padres, madres y docentes, no acabamos de cerrar el círculo.
Finalmente, reflexionó que el trabajo para reestructurar el tejido no sólo es del gobierno, sino "es obligación de padres y madres que sepan que la crianza, educación, y fortalecimiento de valores viene desde el hogar".