TULA DE ALLENDE, HGO.-Autoridades locales de municipios aledaños a Tula de Allende, llegaron hoy a esta ciudad, para ayudar en labores de limpieza y sanitización en calles y escuelas que resultaron afectadas por la inundación que provocó el desbordamiento de aguas del Río Tula, y que se registró hace ocho días.
Tan solo trabajadores de la presidencia municipal de Atitalaquia acudieron hoy a la ciudad de Tula para asear las céntricas calles 16 de Septiembre y 5 de Febrero, las cuales aún tenían lodo y agua sucia del mencionado manto acuífero.
Además de hacer lo propio en el interior y exterior de las escuelas primaria Venustiano Carranza y la Universidad Pedagógica Nacional sede Tula, que se localizan sobre la calle Leandro Valle, de esta ciudad.
Al respecto, el alcalde de Atitalaquia, Lorenzo Agustín Hernández Olguín, precisó que fueron ochenta y cinco empleados municipales, cincuenta hombres y treinta y cinco mujeres, quienes se dedicaron a hacer la faena de limpieza desde temprana hora y hasta la tarde de hoy.
Realizaron la labor con apoyo de un Vactor, cuatro camiones de volteo, tres pipas, una motoconformadora y dos retroexcavadoras, desde la terminal de autobuses hasta la esquina de la arteria Atanacio Bernal.
“En coordinación con la alcaldía de Tula de Allende, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Atitalaquia, secretaria de obras públicas y subsecretaria de educación media superior y superior, servicios públicos y protección civil se hicieron los trabajos para ayudar a nuestros hermanos tulenses luego de que se registró la inundación durante la noche del pasado seis de septiembre” indicó el entrevistado.
Mientras que el director de la Comisión de Agua Potable de Atitalaquia, Vicente Alejandro Narváez Ángeles, comentó que los trabajadores de dicho organismo junto con empleados de la alcaldía de ese municipio vecino, también apoyaron en las labores de limpieza en la vía pública y en las instituciones educativas de diferentes niveles de educación pública.