TULA DE ALLENDE, Hgo.- Con el propósito de que los dejen trabajar en próximas ferias o al menos “placear” en comunidades de este municipio, ayer en la mañana se manifestaron varios trabajadores de ferias regionales afuera de la alcaldía.
Los quejosos solicitaron a autoridades locales que les den la oportunidad de ganarse la vida honradamente para llevar el sustento a sus respectivas familias, ya que en casi cinco meses no han laborado por la pandemia del Covid-19, que aún prevalece.
Al respecto, Salvador Ventura y Eliseo Ángeles mencionaron que por lo menos son ciento veinte familias que se dedican a trabajar en distintas ferias en la región Tula.
“Muchos de nosotros llevamos juegos mecánicos a las fiestas patronales en distintas localidades, además que hay compañeros que ofertan diversos productos alimenticios o de diversión familiar” señalaron los entrevistados.
Al igual que sus compañeros, indicaron que en esta ciudad ya volvieron a abrir sus puertas establecimientos no esenciales, por lo que piden a autoridades de Reglamentos y Espectáculos que también los dejen ya laborar.
En su opinión, en otros estados de la República Mexicana, a los ferieros ya los están dejando laborar y aquí no sería la excepción.
“Ojalá nos den pronta solución a nuestra petición, ya que llevamos casi cinco meses sin trabajar y, literalmente, ya no tenemos dinero, por lo que tenemos que pedir prestado a familiares y amigos para comer, y la verdad ya estamos bien endeudados”, expresaron Salvador Ventura y Eliseo Ángeles.
Finalizaron diciendo que si no se les da la oportunidad de trabajar en este municipio, que al menos las autoridades los apoyen económicamente para sobrevivir en estos días difíciles o les otorguen despensas alimenticias para llevar a sus respectivas casas.