ACTOPAN, Hgo.- En dos direcciones municipales de la presidencia municipal existen inconformidad entre trabajadores con los nuevos nombramientos.
Se trata de la dirección de Protección Civil, así como en la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio (CAASA), donde empleados enfrentan diferentes problemáticas.
En el caso de Protección Civil, informaron que la recién nombrada como comandante a Micaela Mejía no merece el cargo debido a que le faltan dos años para cumplir los 10 años de antigüedad y merecer el cargo, pues así lo indican su reglamento interno.
Aseguraron que hay otros dos de sus compañeros con los años cumplidos.
Mientras que en el órgano operador de agua potable, el nuevo director Rafael Granados Angeles les informó a los empleados de mayor antigüedad que “le sale más bárato liquidarnos”, y es que debido a la pandemia por Covid-19 deben estar en confinamiento aquellos que cuentan con 60 años de edad y presentar problemas de salud como diabetes.
“Tenemos miedo de perder nuestro trabajo, pero también regresar y contagiarnos. Compañeros se infectaron con Coronavirus y una de ellas infectó a su mamá, quien lamentablemente murió el fin de semana, la compañera sigue bajo tratamiento”, indicaron.
En ambos casos, las labores al servicio del municipio no han sido suspendidas hasta el momento.