Trabajadores de la cementera Cruz Azul asistieron a la toma de protesta del gobernador Julio Menchaca Salazar para solicitarle intervenir en la reconexión de energía a esta cooperativa suspendida desde hace 20 días.
El mandatario estatal al detectarlos después de la toma de protesta, dijo que habrá un diálogo.
De esta forma lo indicaron los trabajadores de la planta Juan José Godoy Lugo y Enrique Irineo Gogoy Lugo en representación del contingente de 250 socios que llegaron de manera pacífica a la sesión solemne.
“Lo que nosotros queremos es defender nuestras fuentes de trabajo para nuestras familias y comunidades. Ahorita dependemos de más de mil 500 familias en la Cementera de Hidalgo. Tenemos raíces de la Cruz Azul, desde nuestros abuelos son fundadores de la cooperativa, puntualizaron.
Anticiparon que su lucha no es obtener dinero, sino conservar las fuentes de trabajo como se ha logrado desde 1931.
Tras enumerar los daños cometidos por terceros a la planta cementera, mencionaron la actual suspensión de la energía eléctrica durante la noche del 16 de agosto.
Precisaron que no ha sido reinstalada a 20 días transcurridos, “necesitamos que este gobernador nos energice para que podamos seguir trabajando. Es lo que queremos: trabajo”.
Mañana, miércoles 7 de septiembre, se cumple la fecha que a través de un amparo obligó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizar la reconexión, “pero lo van a dejar hasta el último momento y no sabemos si eso realmente se va llevar a cabo”.
También te puede interesar: La Cruz Azul y CFE logran un acuerdo
Puntualizaron que durante todos estos días han sido trabajadores encargados de cuidar las instalaciones, “vinieron personas a querernos despojar de nuestra fuente de trabajo, provenientes del Estado de México”.