Un grupo de personas, todas trabajadoras de la empresa Tecnología en Sistemas de Limpieza Metropolitanos (TSLM), que a su vez le trabaja al Hospital General de Tulancingo (HGT), se manifestaron sobre la carretera México - Tuxpan, específicamente afuera de su centro de trabajo en exigencia del pago de sus servicios. Bloquearon el paso de los vehículos con llantas y piedras.
Los manifestantes que se encontraban bastante molestos, exigieron que se les pague entre una y dos quincenas que se les debe, dependiendo la situación de cada uno. Los quejosos no están en nómina de la Secretaría de Salud de Hidalgo, quien tiene contratados los servicios a la empresa TSLM.
No es la primera vez que dicha empresa incumple con el pago de salarios para aproximadamente 60 personas que laboran realizando limpieza en el nosocomio; por lo que ante la constante situación, decidieron parar labores y manifestarse a las afueras del HGT hasta que les sean pagados sus sueldos pendientes de ello.
Durante el bloqueo de carretera que duró casi media hora, los manifestantes fueron abanderados por algunos elementos de la Guardia Nacional de Caminos Tulancingo para evitar algún percance vehicular.
A su llamado acudieron algunas autoridades del HGT así como de gobernación del estado para atender y escuchar su llamado y comprometerse a ser los mediadores entre la empresa privada y los trabajadores.