Los casi 70 integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, sección a Tulancingo, se sumaron a la protesta nacional que se realiza el día de hoy 14 de julio, en contra de la empresa en la que trabajaban, esto luego de las carencias y falta de personal que enfrentan.
Al respecto, José Ramón Rodríguez López, Secretario General de sindicato, sección 70 Tulancingo, expuso en entrevista para El Sol de Tulancingo, que la protesta se da por tres motivos: la falta de personal, de infraestructura y tecnología y el pretender desaparecer el esquema de jubilación.
Respecto a la falta de plazas, dijo que desde hace tres años se deben a nivel nacional 1940 plazas, casi seis mil plazas. En el caso particular de Tulancingo, se necesitan cubrir casi 30 vacantes, pues la escasez les limita desempeñar correctamente su trabajo.
“En Tulancingo hay 94 jubilados, 60 activos, y se van a jubilar tres más este año, nos superan los jubilados que los activos, requerimos de inmediato 30 vacantes”, expuso.
El tema de los jubilados, dijo, que la empresa les asegura que les es incosteable contar a más personal, “hemos mermado el ingreso de la empresa Telmex, pero se debe a que la empresa se niega a invertir en nuevas tecnologías”, refirió.
“No tenemos miedo de la competencia, hacemos lo que podemos con lo que tenemos”, damos un servicio mediocre y los clientes se enojan y es con justa razón.
Los trabajadores de la empresa de telefonías, caminaron desde la empresa, hasta la presidencia de Tulancingo.