Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), agremiados al Sutacobaeh se manifiestan este lunes 2 de diciembre en las oficinas centrales ubicadas en San Agustín Tlaxiaca y en la explanada de Plaza Juárez de Pachuca, frente a Palacio de Gobierno.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
De acuerdo con manifestantes, exigen mejores condiciones laborales y otras peticiones, entre ellas: política salarial 2024, bono de bienestar, rectificación de nombramientos, descarga administrativa, prestaciones para administrativos, reconocimiento y basificación de horas, tarjeta de efectivale, calendario de pagos y ahorro solidario.
Los inconformes señalaron que les adeudan pagos de distintas prestaciones sociales como bonos de fin de año, así como los pagos de beneficios para los jubilados, aunado a que tampoco han recibido los montos que les corresponden por años de antigüedad.
Debido a que no han obtenido respuesta por parte de las autoridades estatales, intentaron ingresar y rompieron una de las puertas de vidrio del edificio central, por lo que una comitiva fue recibida por el director de Cobaeh, Rubén López Valdez.
Los inconformes señalaron que han padecido estas complicaciones desde que comenzó el actual gobierno estatal, por lo cual exigieron la salida del director de Cobaeh y el cumplimiento de sus demandas, ya que deben cumplir con las mismas antes de que concluya este mes.
De acuerdo con los trabajadores de Cobaeh, se requieren de una serie de mecanismos para mejorar las condiciones laborales en las que se encuentran, ya que no han recibido respuestas desde mayo pasado cuando acudieron a marchar como parte de la conmemoración del Día del Trabajo.
Asimismo, enfatizaron que acudieron trabajadores de los 125 planteles del Cobaeh de los 84 municipios del estado y refirieron que fueron amenazados con descontarles el día por acudir a las oficinas centrales de la institución.
En caso de que no obtengan alguna respuesta por parte de las autoridades estatales, podrían bloquear diferentes carreteras como la autopista federal México-Pachuca, ya que no permitirán ese tipo de situaciones.