TULA DE ALLENDE, HGO.-Como medida de protesta porque no han sido vacunados contra el Covid-19, trabajadores de diversas áreas administrativas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tula, ayer por la tarde, se manifestaron pacíficamente y colocaron lonas afuera de la clínica familiar número 5, de esta ciudad.
Son entre doscientos ochenta a trescientos empleados de varios departamentos, entre ellos farmacia, cocina, laboratorio, archivo y ventanillas que no habían sido inmunizados contra el coronavirus hasta ayer en la tarde.
Minutos después de la una de la tarde de ayer, lunes, los trabajadores colocaron dos lonas con la leyenda “Laborando por el bienestar y seguridad social de la derechohabiencia, el personal de esta unidad estamos trabajando bajo protesta y no hemos sido vacunados contra el Covid-19 en el Hospital General de Zona Medico Familiar numero 5 estando en desacuerdo que esta clínica sea sede de otros hospitales sin estar vacunados el personal” afuera del inmueble localizado en la céntrica Calzada Melchor Ocampo de Tula.
Al respecto, los trabajadores Rey Alberto Camacho Trejo y Juana Rodríguez Ángeles, señalaron ayer que empleados de dichas áreas administrativas han sido hechos a un lado, ya que no son médicos o enfermeras de primera línea.
“Nosotros también estamos expuestos ya que tratamos continuamente con pacientes que sufrieron dicha enfermedad, incluso una compañera enfermera falleció hace tiempo por la misma situación y hemos tenido amigos y compañeros que también han muerto por la enfermedad” dijeron los entrevistados.
Añadieron los informantes que esta manifestación la realizaron ayer sin descuidar sus labores cotidianas y exigen a autoridades del gobierno federal que es les proteja también ya que laboran en áreas de salud pública y tratan diariamente con decenas de derechohabientes a pesar que no son doctores o enfermeros.
“Seguiremos trabajando bajo protesta y no hemos dejado de hacer nuestras labores y solamente pedimos que seamos vacunados también nosotros los trabajadores de áreas administrativas del IMSS Tula, como médicos y enfermeras de primera línea que ya fueron inmunizados contra dicho padecimiento” dijeron finalmente los quejosos.