Este viernes 27 de septiembre decenas de trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) marcharon del Reloj Monumental de Pachuca hasta la explanada de Plaza Juárez portando la bandera nacional que llevaron los manifestantes al Senado de la República durante la aprobación de la reforma constitucional.
Los inconformes acusaron con consignas como: “Lopez Obrador, eres un dictador”, y manifestaron que la reforma que impulsó elimina la independencia y autonomía del Poder Judicial, por lo que afirmaron que mantendrán la resistencia contra esa modificación constitucional.
“El Poder Judicial no va a caer”, “Menchaca, escucha, la justicia no se vende”, fueron otros de los cantos que pronunciaron los trabajadores al arribar a la explanada de Plaza Juárez, en donde refirieron que la reforma judicial se trata de un capricho presidencial que atenta contra la carrera judicial.
Asimismo, expresaron que “somos el poder que incomoda al presidente”, por lo cual sostuvieron que la reforma constitucional únicamente vulnera los intereses de la sociedad al ser una reforma que sólo beneficia al gobierno federal para que mantenga el control del Poder Judicial como sucede con el Poder Legislativo.
Los inconformes cargaron la bandera monumental que se ha enviado a diferentes estados del país como un símbolo de la resistencia de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) contra la modificación constitucional que fue promulgada el pasado 15 de septiembre.
“Somos los garantes de la constitución”, fue otra de las consignas de los inconformes, quienes enfatizaron que continuarán con las protestas en los próximos días, ya que están en contra de las modificaciones que se aprobaron a la Constitución.
“Hay que estudiar o como Leña va a acabar”, “el que no brinque es Julio”, fueron otros cánticos que expresaron los inconformes contra la modificación constitucional.
El miércoles pasado los trabajadores del PJF se manifestaron afuera del auditorio Gota de Plata, donde la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), Rebeca Aladro Echeverría, presentó su segundo informe de actividades.