Al concluir el contrato mensual de junio, hoy primero de julio ya no permitieron el ingreso a aproximadamente 50 personas que laboraban de forma eventual en el Hospital Básico Comunitario de Huehuetla, donde fueron asignados luego del cierre del Hospital de Respuesta Inmediata Covid, en el mismo municipio, en mayo pasado.
Lo anterior sucede cuando todavía no llega la respuesta del titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Efraín Alejandro Benítez, quien diálogo con ellos la mañana del jueves en la sede de la dependencia, donde le expusieron que no querían perder su fuente de empleo.
El funcionario estatal les dijo que lunes o martes los convocaría a reunión y les informará si hay posibilidad de ocupar vacantes.
Al salir los inconformes, entre camilleros, radiólogos, enfermeros, choferes, administrativos, de trabajo social, de farmacia e intendentes, y que iban de regreso a Huehuetla, dijeron que se presentarían a laborar de forma normal este viernes primero de julio.
Vía telefónica se contacto con una mujer y un hombre, quienes informaron que “el vigilante (del Hospital) recibió la orden de no permitirnos el ingreso y ahora sí, literalmente somos desempleados y a esperar la respuesta de Benítez, la otra semana”.
En el Hospital Básico, localizado en Linda Vista, fueron reubicados los que renovaban contrato cada mes desde el 2020, luego de que en mayo cerrará el de Respuesta Inmediata al reducirse los casos de Covid-19, informaron, donde actualmente están trabajando quienes antes de la pandemia ya llevaban tiempo ahí.
Por comunicación con otros de sus compañeros, pero en Actopan, habían tenido la misma situación: son desempleados al acabar el contrato mensual de junio.
También te puede interesar: Habrá marchas por extrabajadores de Covid-19 en Hidalgo
Como se dio cuenta ayer jueves 30 de junio, en varios Hospitales de Hidalgo hubo protestas por la rescisión de la relación laboral, ya que los afectados exigen mantener su fuente de trabajo, aunque ya sabían de su condición, les recordó Alejandro Benítez a los de Huehuetla en la reunión.