Para mejorar el aspecto de su vivienda, derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), se han valido del programa de Mejoravit, para hacer arreglos a sus inmuebles.
En ese sentido, Benjamín Cruz, quien adquirió una casa desde el 2018, contó que marcó a la línea de la dependencia para solicitar uno de estos créditos: “Tenía ganas de hacerle varias cosas a la casa, me dieron asesoría y acudí al módulo para el papeleo, a los 2 meses y medio ya tenía la tarjeta con fondos”, recordó.
Este beneficio lo ocupó principalmente para mejorar el área de la cocina: “Era algo que ya se necesitaba, no cabíamos, con los ahorros de mi esposa tiraron la pared y se agrandó hacia el patio; con el préstamo, salió para comprar la pintura, el piso y una nueva cocina integral”, explicó.
Uno de los inconvenientes que encontró dentro de este programa es que la tarjeta sólo podía ser utilizada en algunos establecimientos: “Lo ideal sería que te depositaran el dinero y se ocupara en comprar el material donde tú quieras y que te dejaran utilizarlo en hacer ampliaciones o algo parecido, pero en sí es un buen apoyo porque te dan una parte para pagar mano de obra donde tú quieras”, externó el trabajador.
Con este programa, los trabajadores pueden remodelar inmuebles sin importar si es propio, del cónyuge, concubino, hijos, hermanos, medios hermanos, padres, suegros o abuelos y tienen de plazo 12, 18, 24, 30, 36, 42 y 48 meses para pagarlo.
También te puede interesar: Será permanente el cambio de créditos hipotecarios a pesos
El proceso para ser candidato a este tipo de programa es parecido al que llevan a cabo los derechohabientes cuando solicitan un crédito hipotecario; deben cumplir con mil 080 puntos, tener mínimo 4 meses de antigüedad en la empresa donde laboran actualmente y pueden llegar a obtener hasta 138 mil 649 pesos de crédito, según la capacidad de pago.