Trabajadores se manifestaron en la refinería de Tula

Exigieron que se desbloquen las plazas de sus compañeros que ya se jubilaron

César Martínez

  · viernes 25 de marzo de 2022

Adentro de la factoría petrolera aconteció el movimiento social. / Foto: César Martínez.

TULA DE ALLENDE, HGO.-Como medida de protesta para solicitar trabajo para los transitorios y se desbloqueen las plazas que aún siguen sin cubrirse, hoy, se manifestaron pacíficamente trabajadores de la refinería Miguel Hidalgo de Tula en el interior de la factoría petrolera.

Fueron aproximadamente doscientos empleados, quienes realizaron el movimiento social, este viernes, frente a las oficinas de personal.

Los inconformes solicitaron se desbloquen lo más pronto posible las plazas de sus compañeros que ya se jubilaron y que por consecuencia, estos espacios no han sido cubiertos hasta el día de hoy.

Los trabajadores, que prefirieron omitir sus identidades por temor a represalias, mencionaron que la manifestación que realizaron adentro de la refinería fue en horario de descanso, con el propósito de no afectar su horario laboral ni muchos menos los trabajos que se realizan allí, y confirmaron que no hubo abandono de labores ni paro en ninguna de las plantas de la factoría localizada sobre la carretera federal Jorobas-Tula.

Trascendió que el ingeniero Héctor P. al dialogar con los trabajadores inconformes, les expresó que en el tiempo en que la actual pandemia estuvo afectando más al ser humano, hubo muchos trabajadores que por causas ajenas y de salud estuvieron descansando, respetándose en ese momento la cláusula número 43 y aun así, se sacó adelante los trabajos.

En este momento, dijo, la mayoría de los empleados volvieron a regresar a laborar, y les señalo que trabajo hay pero que lo que no quieren es trabajar.

También te puede interesar: Petroleros piden respeto a su sindicato y a Pemex

Finalmente se conoció, que en el mes de noviembre del año pasado los trabajadores petroleros en una manifestación que hicieron afuera de la empresa, refirieron que el bloqueo de las plazas corresponde a las jornadas cero, uno, tres y siete, con lo cual al cerrar estas vacantes los trabajadores transitorios no pueden acceder a una jornada laboral, señalando una afectación en Tula de mil setecientos catorce.