Esta mañana de lunes, 17 de abril, trabajadores de la educación acudieron a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) ubicadas en la exhacienda de La Concepción en San Agustín Tlaxiaca, sin embargo, su permanencia no excedió de las 11:00 horas.
Con mantas en las que resaltaron diferentes quejas, se plantaron y cerraron la puerta de acceso a las oficinas de Telebachillerato del Estado de Hidalgo, así como algunas áreas del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Hidalgo (Cecyteh).
Los manifestantes pidieron respeto a sus derechos que salvaguarda el artículo 123 constitucional, así como un trato con dignidad.
Las personas que acudieron a la SEPH permanecieron un par de horas, ya que antes de las 11:00 se retiraron.
El día de hoy los trabajadores de educación básica retomaron labores después de las vacaciones de Semana Santa que comenzaron el mes pasado, así permanecerán hasta el próximo 28 de abril para disfrutar del primer puente de mayo con motivo del Día del Trabajo.
Tanto Cecyteh como Telebachillerato se encuentran en la etapa de inscripciones abiertas para cursar la educación media superior en sus aulas, por lo que continúan laborando con normalidad.
Hasta el momento no hay comunicado oficial sobre las peticiones y respuesta que puedan haber obtenido de las autoridades estatales, sin embargo, tampoco suspendieron actividades escolares en las escuelas de Cecyteh y Telebachillerato.
Luego de dar a conocer sus inconformidades se retiraron de la explanada, por lo que la zona permanece vacía y la entrada fue liberada sin daños en la estructura del recinto.