El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Politécnica de Pachuca (SUTUPP), Augusto Valdez, informó que interpusieron la demanda de amparo para iniciar esta protesta contra las autoridades estatales ante el Tribunal de Arbitraje, debido a la falta de respuesta al pliego petitorio que enviaron.
El líder del organismo sindical expuso ante la desatención a sus demandas laborales determinaron interponer la demanda de amparo para que atiendan los 38 puntos que forman parte del pliego petitorio que presentaron desde el año pasado a las autoridades estatales.
De acuerdo con el representante del SUTUPP, requieren una mejora del 20 por ciento en el salario para los trabajadores, ya que recordó que desde hace varios años no han tenido un incremento en los ingresos económicos, por lo cual también demandaron que se homologuen las remuneraciones de los empleados de la institución.
Agregó que necesitan que se aplique un quinquenio para los trabajadores, para permitir la incorporación de las plazas por medio de las contrataciones abiertas, además de la estabilidad laboral para los procesos limpios y transparentes y otras ayudas económicas.
De la misma manera, requirieron que se apliquen vales de despensa, entre otros apoyos como becas para los hijos de los trabajadores, ya que desde el año pasado no han obtenido respuesta respecto a sus principales peticiones que impactan a 193 docentes y administrativos.
Por ello, pidió a los trabajadores que se adhieran a esta protesta para que se atiendan las peticiones de los empleados de la casa de estudios, pues de lo contrario afectarán sus condiciones económicas y laborales, así como las distintas problemáticas que han padecido desde hace años.
También, expuso que buscan que se destinen las condiciones económicas adecuadas para los trabajadores que han padecido la falta de atención de las autoridades de forma sistemática durante años.