TULA DE ALLENDE, Hgo.- Debido a la “cuesta de enero” y por la actual época de pandemia llegan pocos automovilistas a gasolineras en estos días, sin embargo, hay que trabajar diario para llevar el pan de cada día a nuestros respectivos hogares y las personas a veces si nos llegan a dar simbólicas propinas de dos a diez pesos, cuando les ofrecemos la atención y nos esmeramos quesea la mejor siempre.
Así coincidieron en mencionar, ayer, los despachadores de combustible Martín Juárez González y Juan Carlos Rivas Reyes, quienes laboran en establecimientos localizados en esta región de Tula.
Los entrevistados expresaron que si cuentan con un sueldo que les permite cubrir las necesidades más apremiantes de sus respectivas familias.
Martín Juárez aseguró que a pesar de la difícil situación económica que hay en este mes, siempre le echa muchas ganas en sus tareas diarias como son despachar gasolina, limpiar parabrisas y revisar los niveles de neumáticos de los vehículos que llegan al establecimiento donde trabaja diariamente de las siete de la mañana alas tres de la tarde, y se ubica sobre el bulevar Tula-Iturbe.
“Luego de que atiendo a los clientes, mujeres y hombres, con una sonrisa y buen servicio, en ocasiones algunos me dejan propina. Desde hace quince años laboro aquí y actualmente solo mantengo a mi esposa, pues mis cinco hijos ya están grandes y ya hicieron sus respectivas vidas” indicó el hombre de cincuenta y nueve años de edad y vecino de la comunidad San Marcos.
Mientras que Juan Carlos Rivas mencionó que lleva veintidós años trabajando en la gasolinera ubicada en la calle Lázaro Cárdenas de Tula y actualmente mantiene a su esposa y dos hijos que viven en la localidad de Doxey, municipio de Tlaxcoapan, de donde es originario.
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“En últimos días han estado muy tranquilas las ventas y por lo menos han disminuido hasta el cuarenta por ciento aproximadamente a comparación de lo que se vendía antes” dijo el informante.
Finalizó diciendo que labora turnos de doce horas, ya sea en el día o la noche y siempre procura ofrecer un mejor servicio al cliente.