Con la presencia de funcionarios del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), se llevó a cabo la primera de diversas reuniones con representantes de comunidades de denominación indígena, esto con el fin actualización el catálogo que permita a estas zonas acceder a recursos para el sector.
Para esta primera reunión acudieron pobladores de La Laguna del Cerrito, San Rafael El jagüey y San Nicolás Cebolletas, quienes recibieron una capacitación con miras a la referida actualización de catálogo.
Cabe resaltar, que al tener el acompañamiento del INPI, la información es de primera mano y con ello, podrá trabajarse de manera unificada con las comunidades.
Entre los temas planteados, se deben atender lineamientos, principalmente en la preservación de sus usos y costumbres y que estas denominaciones no son limitativas a puntos como Santa Ana Hueytlalpan o Santa María Asunción, sino que también puede abarcar demarcaciones que hayan sido absorbidas por la mancha urbana.
En próximas reuniones, se incorporarán a estos trabajos otras regiones del municipio como: Ojo de agua, comunidad Guadalupe, San Rafael El Jagüey, entre otras.