Trabajarán 22 personas en “C4” Tulancingo

Pese a que será un organismo independiente, no se negaran a trabajar de la mano con el C5

Alejandra Soto

  · martes 26 de julio de 2022

La forma de comunicarse al centro de atención es mediante la app de seguridad de Tulancingo o a un número telefónico que lanzarán próximamente. / Jafet Terrazas

Las y los 22 trabajadores que trabajarán dentro de lo que será el CASVIMP Tulancingo, han sido sometidos a diferentes pruebas psicológicas, de confianza y conocimiento para ocupar el puesto a desempeñar. Dicho centro de seguridad arrancará operaciones el próximo mes de septiembre.

De acuerdo a un recorrido realizado por este medio en las instalaciones del,Centro de Atención en Seguridad, Vídeo-Vigilancia Inteligente y Monitoreo Policial (CASVIMP) se constató el avance del “búnker de fuerza”, como es llamado por el que será el director, el General de División D.E.M. Cesar Cuauhtémoc Menchaca Campos.

“Actualmente existe una burocracia a la hora de pasar los reportes, pues las llamadas de auxilio se reciben en el C5 regional, de ahí se manda a Pachuca y de Pachuca se regresa al municipio.

Que es lo que vamos a hacer aquí, vamos a recibir directamente las alertas, las denuncias, para que desde aquí se accionen los organismos que estén involucrados”, especificó el general.

Especificó que esto no quiere decir que se dejará de trabajar de la mano con el C5, ni están “peleados” con el centro de alerta, más bien, que ahora serán autónomos y más rápidos. “El tiempo de respuesta es lo que define salvar una vida o ser parte de la estadística”.

En ese sentido especificó que, en el momento que reciban la llamada, tomaran el reporte y será turnado al organismo responsable, el tiempo de reacción dependerá totalmente de ellos, así fincaremos responsabilidad a quien no lo haga de manera rápida, “aquí o trabajas o trabajas”, especificó Menchaca Campos.

Actualmente, según lo mencionado por las autoridades al cargo, la construcción del edificio de 257 metros cuadrados, va al 80 por ciento y la instalación de las cámaras y todo tipo de tecnología va al 40 por ciento.

Dentro del CASVIMP, se monitorearán 408 cámaras de inteligencia artificial, distribuidas en 104 postes con tres cámaras cada uno; ocho de las más de 400 cámaras, son para identificar vehículos y placas de automóviles que entren o salgan del municipio. Los postes fueron distribuidos en lugares estratégicos para cubrir todo el municipio.

El total de inversión de las cámaras y tecnologías costó 21 millones de pesos, asegurando 92 por ciento de eficiencia y queda totalmente aislado del cuartel, pues está construido en el mismo predio.

Por su parte, el secretario de seguridad, mencionó que los monitoristas, más que ser monitoristas, deberán de ser analistas de cada una de las situaciones. El CASVIMP, trabajará 24/7, los 365 días del año y habrá tres turnos de trabajo.


TEMAS