“¡Trabajo mata grilla, mata todo!”, sentenció el gobernador Omar Fayad Meneses, en el auditorio Gota de Plata, en su intervención en el informe de los senadores por Hidalgo Julio Menchaca y María Merced González.
El titular del Ejecutivo estatal reiteró que el estado de Hidalgo se ha sumado al trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Podemos tener muchas diferencias, pero Hidalgo y México nos deben unir a todos en una causa justa, que es sacar al país adelante”, expuso, y arengó: “Basta de grupúsculos y pequeños focos que pretendan dividir, lo que ya les dijo el presidente López Obrador a quienes ya saben, no lo van a poder dividir, hagan lo que hagan y digan lo que digan.
Cuando se trabaja por México, se hace con gusto, con emoción y no hay cabida al odio ni al encono ni a las diferencias”.
El gobernador Omar Fayad ponderó que Hidalgo obtuvo la calificación más alta que le puede otorgar una calificadora en materia financiera a un gobierno estatal.
Y también destacó que en las mediciones contra la pobreza, esta entidad obtuvo la segunda mejor posición.
A Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, la definió como “mujer honesta, de probada capacidad, a la altura de las circunstancias que hoy demanda la política nacional, con experiencia y voluntad de servir y garantizar la estabilidad política en el país”.
También suscribió que no es abrumadora la mayoría legislativa del presidente AMLO, porque, dijo, ha encontrado acompañamiento y comprensión, ganas de trabajar juntos y salir adelante, en los poderes Legislativo y Ejecutivo a nivel federal.
Al aludir a la Guardia Nacional, Omar Fayad señaló que la mezquinidad hace que se escatimen cosas a los gobernantes en turno, empero, “afortunadamente a Andrés Manuel López Obrador no se le escatimó en apoyo en las cámaras para iniciar el proceso de transformación en el país".