La actividad turística de vuelo en globo aerostático en el municipio de Metepec se verá afectada durante el periodo vacacional de Semana Santa, tras el incendio de un globo aerostático en pleno vuelo que ocurrió en la zona arqueológica de Teotihuacán, de acuerdo con Joel Huazo Canales empresario del ramo en la región.
Lamentó el accidente que se registró la mañana de este sábado primero de abril que dejó dos personas muertas, una mujer y un hombre y que resultó con lesiones una adolescente que fue trasladada a una unidad hospitalaria.
Recordó que hace un año, esta actividad se retomó en el municipio para detonar el turismo en la región después de seis años que fueron suspendidos por el accidente ocurrido en El Yolo, municipio de Acatlán.
Reiteró que lo sucedido en la zona arqueológica de Teotihuacán, en el Estado de México repercutirá en esta actividad de aventura en el municipio sobre todo en este momento que inician las vacaciones de Semana Santa, aunque argumentó que son accidentes que se presentan como los automovilísticos.
Reconoció que algunas empresas operan en la irregularidad, por lo que hizo un llamado a los empresarios que se dedican a prestar este servicio turístico cuenten con las licencias de funcionamiento y que los pilotos tengan la licencia como piloto comercial de aerostato de vuelo libre.
Garantizó que la empresa que opera en el municipio de Metepec tiene tres aeronaves certificadas, además de que los capitanes de vuelo tienen licencia comercial para realizar la actividad y el vuelo cuenta con seguro de viajero.
También puedes leer: Globo aerostático se incendia y desploma en Teotihuacán; hay dos muertos (Video)
Por su parte, uno de los pilotos de la región, señaló que se trata de un accidente muy lamentable que, sin duda, afectará a la actividad turística, “de hecho, teníamos más vuelos, pero ya se han suspendido. Vamos a estar en espera de lo que dicen las autoridades”, adelantó.
Extraoficialmente se ha informado que el piloto que operaba la aeronave que se incendió es originario de la localidad de Ferrería de Apulco perteneciente al municipio de Metepec. Según fuentes de seguridad, el operador logró bajar del globo y presuntamente escapó de la zona para no ser detenido.