Adultos mayores migrantes que cuentan con la doble nacionalidad (Mexicana y Norteamericana) en su estancia en México, acuden a los centros municipales del Bienestar en el Valle del Mezquital, para tramitar sus pensiones de 65 y más.
Angelina Simón, de la comunidad de Maguey Blanco, Ixmiquilpan, acudió a la delegación regional para iniciar los trámites de su pensión 65 y más, para o cual tuvo que tramitar la actualización de sus documentos personales, como acta de nacimiento, credencial de elector y constancia de radicación, comprobante de domicilio, entre otros informó.
Angelia, tiene más de 40 años que radica en los Estados Unidos de América, en el estado de Michigan, donde se dedica al campo, la pizca de naranja y durazno, durante el invierno, regresa a su tierra natal para visitar a su familia.
Informó que en diciembre del año 2021 inició los trámites para ser beneficiaria del programa federal 65 y más, sin embargo debido a los trámites no pudo concluirlos, ya que por su trabajo, tuvo que regresar a EEUU.
En el 2022 volvió a ingresar la solicitud en los programas del Bienestar, y le comentaron que a inicios del año 2023 le darán respuesta.
Por su parte el delegado de los programas del Bienestar en el estado de Hidalgo Abram Mendoza Zenteno, informó “Hay un incremento del 20 por ciento en la pensión de Adultos Mayores, ya que en el 2023 pasará de tres mil ochocientos cincuenta pesos a cuatro mil ochocientos por bimestre”.
También te puede interesar: Hay 10 mil adultos mayores sin pensión en Hidalgo
La ampliación de la cobertura en este programa depende del gobierno estatal, está en discusión del presupuesto de egresos del estado de Hidalgo, si los diputados aprueban recursos para los programas federales se ampliará la cobertura de atención, informó el funcionario federal.