/ domingo 25 de junio de 2023

Trámite "engorroso" acudir a Caasim a reclamar un cobro excesivo

Te ofrecen revisar y resolver en 20 "días naturales" tu caso en el área jurídica, responden por internet

ZEMPOALA, Hgo.- El recibo mensual de consumo de agua pasó de menos de 300 pesos a mil 500 en mayo, por lo que tramitó queja en la Comisión de Agua y Alcantarillado de Servicios Intermunicipales (Caasim) y lo más "engorroso" fue que se debe ingresar un escrito en sus oficinas para que se corrigiera el error de medición, señaló Raúl Alejandro López Arjona, vecino del fraccionamiento Privada Santa Matilde.

Como usuario desde hace tres años, tiempo que lleva habitando su vivienda, relató que en promedio requiere de ocho a nueve metros cúbicos del vital líquido mensualmente.

Sin embargo, le llamó su atención que al iniciar el 2023, en los primeros tres meses detectó un incremento de entre 12 y 13 metros cúbicos en el mismo lapso, que se traduce en pagos menores a los 200 pesos.

Lo que orilló al usuario a reclamar un excesivo cobro a Caasim fue cuando le facturaron mil 500 pesos por 30 metros cúbicos, recordó sobre su caso que le dieron un tiempo de revisión y solución de 20 "días naturales".

Familiarizado con el trinomio: tecnología-ciudadano-servicio, ingresó a la página de la dependencia, encontró la ruta para la opción de someter a revisión su línea y datos, tuvo que acudir a las oficinas de la Comisión -fue lo más "engorroso"-, de todo el trámite, entre virtual y presencial.

Sin pagar ese recibo de mayo, evidencia de tres anteriores y otra información, a los pocos días acudió un trabajador, "revisó" el medidor, me dijo que se lo llevaría para otra inspección en la Caasim.

El no se quedó sin servicio porque le avalaron que si fuese necesario podía conectar directo el paso del agua, no se interpretaría como una irregularidad, así lo hizo, y al otro día le colocaron nuevo sistema de medición, le ajustaron la facturación a 200 pesos que depositó en caja y no pasaron los 20 días naturales.

Caasim en el sector donde se ubica el fraccionamiento Privadas Santa Matilde provee por tandeo el vital líquido, aproximadamente tres días con presión, con lo único que "batallan" es con una supuesta área verde que en la presidencia municipal de Zempoala está semana deben acreditar legalmente si es "propiedad privada", lote comercial, porque si los "siete por quince metros" que mide son de área verde de los que ahí viven la quieren transformar en eso precisamente.

Ese predio lo usó de lava-autos una persona que se dijo "dueño", ya no abre el servicio y no lo han vuelto a ver, por lo que ahora es turno de la alcaldía informar cómo lo tiene inscrito y compararlo con las escrituras de quienes están alrededor de la Privada 62, resumió.

Mientras ese momento llega, el también secretario en ese fraccionamiento, cargo que le otorgaron sus vecinos, describió que es engorroso ingresar el escrito físicamente a las oficinas, ser turnado al área jurídica y dar una versión complementaria, luego de que se ingresa por internet su caso y acreditarlo en la página.

En papel le llega su recibo mensual, pero es mejor por correo electrónico porque le llega "antes" el importe y se le facilita más el pago, va al corriente en el servicio facturado, agregó.

ZEMPOALA, Hgo.- El recibo mensual de consumo de agua pasó de menos de 300 pesos a mil 500 en mayo, por lo que tramitó queja en la Comisión de Agua y Alcantarillado de Servicios Intermunicipales (Caasim) y lo más "engorroso" fue que se debe ingresar un escrito en sus oficinas para que se corrigiera el error de medición, señaló Raúl Alejandro López Arjona, vecino del fraccionamiento Privada Santa Matilde.

Como usuario desde hace tres años, tiempo que lleva habitando su vivienda, relató que en promedio requiere de ocho a nueve metros cúbicos del vital líquido mensualmente.

Sin embargo, le llamó su atención que al iniciar el 2023, en los primeros tres meses detectó un incremento de entre 12 y 13 metros cúbicos en el mismo lapso, que se traduce en pagos menores a los 200 pesos.

Lo que orilló al usuario a reclamar un excesivo cobro a Caasim fue cuando le facturaron mil 500 pesos por 30 metros cúbicos, recordó sobre su caso que le dieron un tiempo de revisión y solución de 20 "días naturales".

Familiarizado con el trinomio: tecnología-ciudadano-servicio, ingresó a la página de la dependencia, encontró la ruta para la opción de someter a revisión su línea y datos, tuvo que acudir a las oficinas de la Comisión -fue lo más "engorroso"-, de todo el trámite, entre virtual y presencial.

Sin pagar ese recibo de mayo, evidencia de tres anteriores y otra información, a los pocos días acudió un trabajador, "revisó" el medidor, me dijo que se lo llevaría para otra inspección en la Caasim.

El no se quedó sin servicio porque le avalaron que si fuese necesario podía conectar directo el paso del agua, no se interpretaría como una irregularidad, así lo hizo, y al otro día le colocaron nuevo sistema de medición, le ajustaron la facturación a 200 pesos que depositó en caja y no pasaron los 20 días naturales.

Caasim en el sector donde se ubica el fraccionamiento Privadas Santa Matilde provee por tandeo el vital líquido, aproximadamente tres días con presión, con lo único que "batallan" es con una supuesta área verde que en la presidencia municipal de Zempoala está semana deben acreditar legalmente si es "propiedad privada", lote comercial, porque si los "siete por quince metros" que mide son de área verde de los que ahí viven la quieren transformar en eso precisamente.

Ese predio lo usó de lava-autos una persona que se dijo "dueño", ya no abre el servicio y no lo han vuelto a ver, por lo que ahora es turno de la alcaldía informar cómo lo tiene inscrito y compararlo con las escrituras de quienes están alrededor de la Privada 62, resumió.

Mientras ese momento llega, el también secretario en ese fraccionamiento, cargo que le otorgaron sus vecinos, describió que es engorroso ingresar el escrito físicamente a las oficinas, ser turnado al área jurídica y dar una versión complementaria, luego de que se ingresa por internet su caso y acreditarlo en la página.

En papel le llega su recibo mensual, pero es mejor por correo electrónico porque le llega "antes" el importe y se le facilita más el pago, va al corriente en el servicio facturado, agregó.

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