Debido a que el viernes pasado se quemó el transformador que dota de electricidad al pozo, provocó un problema de desabasto de agua en la cabecera municipal de Metepec, reconoció el alcalde Joel Huazo Canales.
El presidente municipal, informó que supuestamente fue complicado encontrar el transformador, lo que ha generado que aún no puedan abastecer de agua a las viviendas.
Adelantó que ya están realizando la instalación y espera que el que se sustituya pueda operar adecuadamente para brindar el servicio a la población, "ojalá que quede al ciento por ciento".
Pozo, única manera de suministrar agua en Metepec
Mencionó que en Metepec la única manera para suministrar el agua a las viviendas es a través del agua del pozo, por lo que al presentar fallas el transformador, es imposible que se pueda abastecer.
Huazo aseguró que esta es la primera ocasión que se quema el transformador y dijo que esto les servirá para tomar precauciones para evitar el déficit del servicio de agua potable en el municipio.
Destacó que a pesar de que no ha llovido no han tenido desabasto de agua en la demarcación, "tenemos bien este pozo, el único detalle fue por lo del transformador".
Finalmente, denunció que llegan a tener déficit de este recurso natural debido a que han detectado que algunos invernaderos que llegan conectar algunas líneas sin el permiso del ayuntamiento.