TULA DE ALLENDE, Hgo.- Con el fin de mejorar las calles y banquetas del municipio de Tula de Allende, así como brindar otros servicios básicos a la población, sería buena alternativa que se aplique el recurso de los parquímetros y reglamentos en estas necesidades.
Así lo mencionó, ayer, el fundador de la asociación civil Tula Somos Todos, Eduardo Ogando.
El informante señaló que es urgente lo anterior, dadas las malas condiciones en que se encuentra Tula y que se haga un ejercicio permanente de rendición de cuentas y transparencia de los recursos que percibe el municipio por concepto de parquímetros y reglamentos, aunado a otras partidas presupuestales y que se constituya una comisión ciudadana para la aplicación de dichos recursos de manera directa por la ciudadanía.
Esto con el objetivo de mejorar el estado de las banquetas, calles y avenidas, no solo del centro dela ciudad tolteca sino también de las colonias y comunidades. “Aunque parezca broma, hay más baches en las banquetas que en las mismas calles”, dijo Eduardo Ogando.
En otro tenor, indicó el entrevistado, también es importante fomentar la cultura vial para ir retirando los topes que representan un verdadero problema y riesgo, además de atraso cultural, tanto para la estética urbana como para la circulación, pues violan el derecho constitucional de la libertad de tránsito, como ejemplo, los topes que están en el puente de la primera sección de El Llano.
El fundador de la mencionada asociación civil pidió que se empleen dichos recursos para mejorar el sistema de alumbrado público, ya que algunas lámparas ya no funcionan desde hace tiempo.