El dirigente provisional del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), Manlio Herrera Chagoya, anunció que transparentará las finanzas del organismo sindical, una vez que se realicen las indagatorias por parte de la Secretaría de Contraloría estatal.
El líder del organismo sindical dijo que esperan los resultados de las auditorías por parte de la Contraloría estatal, debido a que es una competencia de la institución estatal y cuando los entreguen los darán a conocer a los agremiados para que conozcan la situación del sindicato después de la gestión de Víctor “N”.
De acuerdo con el representante del SUTSPEEH, los trabajadores sindicalizados desconocen la situación en la que se encuentra el sindicato después de la gestión de su antecesor, ya que durante los 13 años en los que estuvo al frente del organismo de agremiados no se dieron a conocer las condiciones del sindicato.
Agregó que están preocupados por presuntas irregularidades que los sindicalizados han denunciado sobre la gestión de su predecesor, por lo cual han solicitado la intervención de las autoridades estatales para conocer la situación económica real del organismo sindical.
Asimismo, mencionó que el sindicato no tiene ninguna propiedad como son el auditorio, la guardería y las instalaciones del propio sindicato, mismas que están en comodato y pertenecen al gobierno estatal, aunado a esta situación se replica en el velatorio que también desconocen la condición.
De la misma manera, expresó que es fundamental que se garanticen mejores condiciones de transparencia en el sindicato, y por ello esperan el dictamen del Tribunal de Arbitraje para reponer el proceso interno de renovación del sindicato, después de las irregularidades en la reelección de Víctor “N”, quien violó los estatutos del SUTSPEEH al reelegirse por más de dos ocasiones como lo establecían.