En la Central de Autobuses, así como en los paraderos de Tulancingo, no se aplican filtros preventivos a enfermedades respiratorias y coronavirus.
Los usuarios ascienden y descienden de las unidades sin ninguna recomendación o aplicación de gel antibacterial.
El encargado de una de las líneas de transporte foráneo, Alfredo Arregoite, mencionó que por parte de la empresa que representa, el pasado vienes les mandaron vía WhatsApp algunas recomendaciones en torno a qué es el coronavirus, cómo se transmite, cómo se identifica, cómo cuidarse y qué hacer.
Dicha información, añadió, a fin de que se replique con choferes y personal de oficina, de manera interna, y al menos hasta ayer, no había ninguna indicación para que se hicieran filtros o recomendaciones a los pasajeros.
Tan solo en esta línea de transporte, que es la de mayor cobertura, cuentan con 37 unidades de base y unas 70 de paso, por lo que son cientos de personas que diariamente se desplazan a distintos destinos a través de este medio.
Enfatizó que todos los choferes son revisados en la Central de Autobuses de México en cada salida y les checan; glucosa, presión arterial y cualquier síntoma que registren.