Falta de preparación y profesionalismo en servicios turísticos en Huasca de Ocampo, vecinos del lugar señalaron que no cumplen con los requisitos que pide Protección Civil y el área de Reglamentos, además que no acatan los requisitos mínimos de seguridad en sus recorridos.
Hasta el momento ningún prestador deservicio turístico de este rubro se ha regularizado, informó la directora de Reglamentos, Comercio y Espectáculos, Marvelia Herrera Fernández, pese a que ya mantuvieron el acercamiento con el sector para informarles los requisitos que deberían cumplir.
Habitantes del Pueblo Mágico señalaron que los servicios turísticos no se apegan a la normatividad, lo que lamentablemente provoca accidentes, como el miércoles 25 de mayo, donde turistas sufrieron un trágico momento por la falta de medidas de seguridad, pues uno de los tripulantes que viajaba en un jeep salió proyectado de la unidad y la llanta del vehículo le pasó por encima de la cabeza.
Tras estos hechos, aplicaron una sanción de suspender provisionalmente al prestador de servicio, informó el director de Protección Civil Miguel Aguilar.
Agregó que los requisitos son los mismos como para las motos cuatrimotos, RZR, es su seguro, uso de casco, bitácoras de recorridos como de servicio de motor, medidas de seguridad utilizar cinturón de seguridad y transitar por lugares seguros.
También te puede interesar: Modifican ruta alimentadora del Tuzobús
Lamentó que aún con las observaciones que realizan aún existe renuencia por los prestadores de servicios, “no les gusta que pares los recorridos y los regreses, pero también los turistas se ponen en un plan pesado ya que manifiestan que vienen de lejos a divertirse”.