Tula de Allende, Hgo. Como medida de protesta para exigir más seguridad, respeto al contrato colectivo del trabajo y no extorsiones, transportistas del sindicato de la industria del cemento, cal, yeso y derivados del Estado de México bloquearon la autopista Arco Norte, que atraviesa por la carretera Tula Michimaloya a la altura de la caseta de Tula.
Eran minutos después de las ocho de la mañana de este miércoles, cuando los chóferes colocaron varios tracto camiones y vehículos particulares bloqueando un carril de la mencionada carretera federal.
"Solo pedimos el apoyo del gobernador Alfredo del Mazo para que nosotros los transportistas ya no seamos extorsionados en Nextlalpan, Estado de México", indicó un chófer que solo quiso identificarse como Juan N, por temor a represalias.
El informante aprovechó para solicitar que haya más vigilancia en esta carretera y otras más, por donde transitan continuamente, ya que por las noches están solitarias y los conductores temen ser víctimas de algún hecho ilícito en el trayecto.
Juan solicitó de igual forma que se respete el contrato colectivo de trabajo de los transportistas pues tienen sus respectivas familias que mantener y la mayoría son los proveedores económicos de su hogar.
A momento continua el movimiento social en dicha autopista Arco Norte a la altura de este municipio, por lo cual la libre circulación vehicular fue interrumpida.