Esta mañana de viernes 26 de agosto, operadores de autobús de pasajeros de diferentes líneas bloquean totalmente la carretera federal México-Pachuca a la altura de Tepojaco, en Tizayuca, esto con dirección a la Ciudad de México.
El motivo de su manifestación es pedir seguridad a las autoridades y exigir justicia, pues anoche uno de sus colegas fue asesinado a sangre fría cuando circulaba rumbo a San Bartolo, recibiendo al menos dos impactos de proyectil de arma de fuego.
Supuestamente los choferes están siendo víctimas de la delincuencia del Estado de México, pues pretenden extorsionarlos con el conocido "cobro de piso" esto porque la ruta se comparte en territorio hidalguense y mexiquense.
Se recomienda tomar vías alternas para evitar el tránsito que ya se volvió pesado en la zona, esto aunado a que es carente en servicio de transporte público por las unidades que están varadas debido al bloqueo entonces está reducido el parque vehicular.
Al momento se desconoce hasta que hora va a permanecer el bloqueo o si los manifestantes están a la espera de ser atendidos por alguna autoridad.