ZEMPOALA, Hgo.- Se reanudaron las labores de construcción del bulevar Téllez, luego de que afiliados al Sindicato CTM Sección 19 de transportistas de materiales que fueron contratados por la empresa Eura, bloquearon la obra el segundo día de que inició.
El martes 21 de junio estacionaron camiones de volteo sobre los carriles de ampliación de la vía de comunicación que lleva a la comunidad de Téllez, para protestar porque la compañía que ganó la licitación de la Secretaría de Obras Públicas de Hidalgo, empleó a la Sección 50 que encabeza Andrés Meneses, informó en su momento el dirigente de la 19, Jesús Ruíz.
Como la constructora Eura no lo informó a los de la Sección 19, aproximadamente 50 transportistas, se sintieron desplazados de su fuente de trabajo adjudicada por contrato con la empresa y se manifestaron impidiendo la realización del bulevar, luego de que el lunes comenzaron las labores.
Para este miércoles, de acuerdo con choferes de los camiones de volteo, al no poder localizar a los dirigentes de las secciones 19 y 50, hubo un diálogo entre líderes y los de Eura que tuvo buenos resultados para “todos”, dijeron y al mismo tiempo pidieron no revelar sus nombres.
“En estos momentos que escasea el trabajo hubo entendimiento entre nuestros líderes y ambas secciones vamos a trabajar en la obra”, afirmó un operador de un camión color amarillo.
El bloqueo del martes estuvo dirigido a la constructora porque no afectaron el tránsito local de otros automotores, ya que la vía a Téllez no fue cerrada, había libre paso, como se informó ayer.
Sin embargo, la obra tiene otro punto pendiente, ya que la carretera está adyacente al ejido de Acayuca, municipio de Zapotlán, y la ampliación ocupará una distancia de 2.5 kilómetros que están de ese lado y hasta el cierre de esta información, la Secretaría de Obras Públicas del estado no ha dado respuesta sobre las afectaciones al presidente del Comisariado Ejidal, Jacinto Santillán.
También te puede interesar: Desbloquean la vía federal
Mientras, hoy miércoles 22 de junio los trabajos avanzan pues se trata de entregar el bulevar Téllez antes que finalice el sexenio estatal, según el anuncio oficial cuando arrancaron.