TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Transportistas de los sindicatos Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Confederación de Trabajadores de México (CTM) y de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) bloquean con sus unidades las calles de la ciudad de Tepeji.
Protestan en contra del presidente municipal de Tepeji del Río, Salvador Jiménez Calzadilla, a quien acusan de intervenir en la asignación de contratos de acarreó de las obras públicas federales y estatales que se ejecutan en el municipio.
Colocaron sus camiones en distintos puntos, bloqueando la Avenida Melchor Ocampo en Tepeji, desde la calle José María Mata, hasta Ignacio Comonfort y los accesos a la alcaldía.
Los manifestantes integrados en una coalición de confederaciones sindicales, piden que les den trabajo en obras que se van a construir en el municipio.
Exigen al presidente Salvador Jiménez, deje de intervenir en la asignación de los contratos que otorgan las empresas que ejecutan las obras carreteras.
Colocaron en sus camiones cartulinas en las que expresan, "Sr. Presidente le pedimos respeto a la libre contratación y autonomía sindical" y "Ya no más de dedazos de los contratos de las obras que realizaron en nuestro municipio con recursos federales y estatales."
Señalan que la Ley de contratación permite que los sindicatos puedan concursar por los contratos de las obras y el alcalde ya les informó que en el municipio sólo el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cemento (STIC) tendrá los contratos de las obras, por lo que decidieron manifestarse.
Exigen, señaló Antonio Tapia de CTM, que deje de favorecer a un sindicato y permita que las empresas ejecuten los procedimientos de adjudicación por concurso como marca la ley.
En tanto que Jesús Rodríguez, de CTC, señaló que el alcalde debe procurar que todos los transportistas tengan trabajo por igual, no sólo los que anduvieron con él en su campaña, "así no se gobierna".