TLANCHINOL, Hgo.- Camioneros del Municipio de Tlanchinol, acuerdan recibir de parte de la empresa constructora el pago de 350 pesos por el acarreó de material de la obra que se ejecuta en la remodelación al acceso principal a la zona urbana y a la vez retiraron el bloqueó que mantenían obstruyendo el primer cuadro desde el pasado lunes.
Al respecto, el alcalde de Tlanchinol, Pablo Salazar Hernández, señaló a El Sol de Hidalgo que ante la inquietud que había entre ambas partes (camioneros y constructor), se invitó a las dos partes a dialogar en la sala de juntas de la alcaldía, para destrabar esta situación que solo frenaron los trabajos de este proyecto.
Explicó que en un inicio los trabajadores del servicio público que están conformados en un sindicato, pretendían cobrar 500 pesos por su trabajo (acarreo de material), pero al encargado de las labores no podía pagar esta cantidad solicitada, por lo que ofrecieron los 350 pesos que ya se acordaron.
Además, refirió que, a partir de mañana, lunes, se reiniciarán los trabajos de la remodelación del acceso principal a la cabecera municipal de Tlanchinol, debido a que se busca darle otra imagen a la calle y sus banquetas, pero sobre todo que las personas que visitan este lugar vean de otra manera esta demarcación de la Sierra Alta.
Destacó que al término de la mesa de dialogo, se firmaron los acuerdos establecidos entre las dos partes, por lo que se otorgaría trabajo de inmediato a los camioneros de Tlanchinol, con la única finalidad de poder continuar con el proyecto de remodelación que se tienen previsto concluirlos en el segundo semestre del 2019.
Cabe destacar que la calle 23 de marzo, entrada principal al primer cuadro, es la más transitado por la población y es el punto de encuentro de varias rutas del servicio público de la zona serrana, la cual conecta con varias calles.