TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Los transportistas locales mostraron su inconformidad por el inicio de actividades, ayer, de la Ruta 39 concesionada a la empresa Transportes Bicentenario, que presta servicio de Melchor Ocampo El Salto a la UAEH, pues señalan se afectarán todas las rutas y señalaron que no permitirán que trabajen.
Por la mañana los transportistas retuvieron una combi en la cabecera municipal y bloquearon la avenida Melchor Ocampo a la altura de la calle Atengo, con decenas de unidades y se registró un conato de bronca.
El coordinador de la región Tula de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), Osvaldo Ponce Ugalde, atendió a los transportistas y rápido se liberó la vía.
Los concesionarios de la Ruta El Salto-Tepeji, se quejan que los choferes de la nueva ruta no respetaron el recorrido que se les había marcado Semot y que incluso están recogiendo pasaje en el centro de El Salto, de lo cual tienen evidencias fotográficas.
Los quejosos, entre ellos Eliel Briseño, Jaime Rivas y Oscar González, explicaron también que los ejidatarios en El Salto, retuvieron también dos unidades, porque no pidieron permiso para circular por las carreteras ejidales. Y exigieron que el transporte retenido fuera trasladado al corralón.
Se quejaron de que ellos tienen más de 25 años solicitando más concesiones y no se las han autorizado, “y en cambio se autorizan nuevas rutas, a personas que no sabemos si son concesionarios, así que nos oponemos y pedimos la intervención del señor gobernador“, le dijeron, al tiempo que exigieron que las unidades de la nueva ruta, que son cinco, se envíen al corralón.
También te puede interesar: Transportistas de Fupesh exponen anomalías
El coordinador les propuso que la nueva ruta deje de trabajar y que sigan tratando el tema del ingreso de las nuevas unidades de las concesiones que fueron autorizadas, en las mesas de negociación que ya tienen con Semot, lo que aceptaron. Aunque Óscar González dijo que ellos ya dejaron claro que no están de acuerdo que se dieran esas concesiones, pero en Semot no lo quieren entender y por eso les dieron luz verde para trabajar.