Tras 150 años de gobiernos encabezados por varones en Hidalgo, es momento de las mujeres, aseguró Carolina Viggiano Austria, candidata de la alianza Va por Hidalgo, en su gira proselitista por Atotonilco el Grande, quien señaló que ellas son fundamentales para ganar la elección del 5 de junio.
“Las mujeres son fundamentales para ganar la elección del próximo 5 de junio y tener una gobernadora después de que 67 hombres han ostentado el poder”, afirmó la candidata de la coalición Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria en el municipio de Atotonilco el grande.
De acuerdo con la aspirante aliancista, la población femenina representa 50 por ciento del padrón electoral. “En 150 años de existencia de la entidad, no ha gobernado ninguna mujer. Hubo hombres tomando decisiones por nosotras", señaló. Durante un encuentro con mujeres militantes del PAN-PRI-PRD en Atotonilco El Grande, la candidata aliancista, señaló que su gobierno se dedicará a recuperar los programas y apoyos que el gobierno federal ha desaparecido.
Desde estancias infantiles, escuelas de tiempo completo, Prospera, refugios para mujeres violentadas, entre otras acciones que impulsará cuando sea gobernadora. También en ese municipio comprometió instrumentar un plan hídrico estatal a fin de atender la crisis de agua que prevalece en la entidad.
“No permitiré que se lleven el agua de Hidalgo”, recalcó durante un encuentro con las estructuras militantes de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática en ese municipio. La aspirante reconoció la gravedad del tema en gran parte de los municipios de Hidalgo, por lo que considera que debe ser atendido con prontitud y una estrategia.