La persona que cayó de un cruce que atraviesa un caudal en medio del bosque del parque recreativo de El Zembo, en Huasca, fue atendida debidamente a las instalaciones del IMSS Tulancingo luego de tal accidente, así lo confirmó el titular de Protección Civil de la dependencia, Miguel Ibarra.
“No es un puente colgante. Al parecer la señora se recargó de uno de los troncos donde estaba amarrado un lazo. La trasladamos y no presenta heridas de gravedad, está tranquila pero dijeron que iban a demandar”, apuntó el funcionario.
Asimismo, explicó que dicha estructura más allá de ser un puente colgante se trata de un cruce que pasa sobre un riachuelo, el cual colapsó a causa de que uno de los troncos que sostienen esta construcción se debilitara. Presumen, tras el análisis del incidente, que la mujer implicada, de 61 años de edad y a quien se identificó como LAR, se habría recargado de uno de estos troncos que sirven como protección.
Imágenes que inmediatamente circularon por redes sociales mostraron a la mujer tendida sobre las rocas, con expresiones de dolor mientras sus familiares la auxiliaban. Por tal motivo, usuarios en internet solicitaron que este parque se clausure hasta que sea revisado debidamente por Protección Civil.
“Yo acabo de ir a hablar con la gente del pueblo y están en la mejor disposición de ponerse al corriente y de arreglar la situación para disminuir el riesgo, que es lo que importa. Nosotros haremos un recorrido para indicarles los probables riesgos que puedan existir ahí, están obligados a hacer su programa interno de Protección Civil”, abundó Ibarra.
También te puede interesar: Urvan del transporte chocada por camioneta
Ubicado a poco más de 44 kilómetros desde Pachuca, este parque ofrece a visitantes atractivos naturales como Las Peñas Cuatas y el Río Itzatla, envueltos bajo la sombra de montañas que además deleitan con impresionantes vistas. Aquí también podrás encontrar tienda de artesanías, centro piscícola y campamento.