Pese a que la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH) señala que Emmanuel López Grageda desapareció en Tulancingo el pasado 26 de febrero de 2023, es decir, hace casi un año, no fue hasta la noche del martes 23 de enero cuando se activó su ficha de búsqueda por parte de la dependencia.
Su caso, al cual se le asignó el número de reporte CBPEH/031/2024, habría ocurrido el 26 de febrero del año pasado, día en que se le vio por última vez al joven de 21 años en esta ciudad. Lo describen como un hombre de tez morena clara, complexión delgada, cabello lacio y corto color negro. De aproximadamente 1.57 metros de estatura.
Según se informó a la CBPEH, el día que se extravió portaba un pantalón de mezclilla color azul marino, playera y chamarra negras, así como tenis blancos. Tiene como señas particulares un tatuaje en el antebrazo derecho con el nombre de “GIL”, así como un segundo tatuaje pero en el antebrazo izquierdo con el nombre de “FABI”. Posee un tercer tatuaje en el tobillo derecho, con el diseño de un infinito.
Aunque este caso representa el octavo reporte adscrito a la región del Valle de Tulancingo en este 2024, cabe precisar que la desaparición de Emmanuel ocurrió durante el 2023. Sin embargo, para cuestiones estadísticas, se suma a los otros siete casos de la región que se registraron en estos 24 días de enero.
Apenas ayer, se informó del extravío de Leonardo Lira Toriz, de 49 años de edad, quien fue visto por vez última en Santiago Tulantepec. Con número de reporte CBPEH/027/2024, Leonardo habría desaparecido el pasado 17 de enero. Lo describen como una persona de tez morena clara, de compleión regular y cabello rizado y corto color oscuro.