Tras caso omiso a exhorto clausuran locales no esenciales

La medida inicio este lunes en el primer cuadro de la capital

Sonia Nochebuena

  · martes 28 de abril de 2020

Inspectores llevaron a cabo el ordenamiento municipal. / Blanca E. Gutiérrez

A partir de este lunes la presidencia municipal de Pachuca aplica Cero Tolerancia a establecimientos que infringen las medidas sanitarias, al vender productos no esenciales por la contingencia sanitaria de Covid-19.

Por lo que serán clausurados todos los locales que no sigan la disposición de la Jornada Nacional de Sana Distancia, cuyo ordenamiento es la suspensión de actividades de todos los negocios con actividades no esenciales.

Hasta la tarde de ayer inspectores municipales cerraron locales con venta de ropa, calzado, helados y venta de planta. En una de las fotos capturadas por este medio de comunicación se observa que una cinta de clausura tiene el folio número 74, siendo posible que hasta ayer, en la zona centro de Pachuca, se hayan clausurado 74 locales no esenciales.

Esta medida se tomó después de que en días anteriores, inspectores de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos del municipio invitaron a los locatarios de los diferentes comercios de la ciudad a cerrar sus establecimientos, a fin de evitar la propagación del virus.

La Presidencia Municipal de Pachuca reitera el llamado del Gobierno de México a quedarse en casa para prevenir más contagios del Covid-19.

TEMAS