Este viernes reabrieron la Plaza Independencia, sitio donde se localiza el monumento El Reloj, luego de permanecer 10 meses acordonado con vallas y cintas, para evitar la aglomeración de personas y, por tanto, incremento de casos del Covid-19.
De acuerdo a elementos de tránsito ubicados en las inmediaciones de este sitio, informaron que personal de servicios municipales retiró, alrededor de las 10:00 horas las vallas metálicas, así como las cintas amarillas, rojas y hasta hilo de material de rafia que protegían la plancha y, con ello, evitar el paso de la gente.
Se pudo observar que decenas de personas aprovecharon la reapertura del emblemático lugar para sentarse en las bancas y, desde luego, para cruzar hacia la otra calle, ya que previo al retiro de las vallas tenían que rodear.
Esta reapertura se suma al regreso paulatino a las actividades cotidianas, ya que actualmente Pachuca se ubica en el semáforo epidemiológico verde.
El que aún permanece con las protecciones tipo pared de madera, de aproximadamente dos metros de altura, es el monumento El Reloj, las cuales fueron colocadas el pasado 9 de junio, con la finalidad de restaurar la base debido a que personas de una manifestación la pintaron con grafitis en septiembre de 2020.
también te puede interesar: Prorrogan descuento para comercio ambulante
En cifras de por casos positivos y decesos del Covid-19, Pachuca esta a la cabeza debido a la densidad poblacional. En el más reciente reporte, registró más de 12 mil 500 personas que han padecido la enfermedad y rebasa los mil 293 fallecimientos.