Pese a que sigue continúa la caída de tierra y rocas y el peligro que implica por la lluvia registrada en la Sierra Alta, este lunes 7 de octubre se liberó un carril de la carretera Molango-Xochicoatlán.
Trabajadores de la presidencia municipal de Molango con el apoyo de una retroexcavadora liberaron la vía, informó la Dirección de Protección Civil (PC) del municipio de Molango.
Además detallaron que las labores continuarán en conjunto con los funcionarios del ayuntamiento local de Xochicoatlán, pues ambos municipios serranos se han sumado a poder limpiar este tramo carretero que colinda con la carretera federal México- Tampico.
Refirieron que también la Secretaria de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible de Hidalgo (SIPDUSH), envió una máquina con rotomartillo para romper las enormes piedras que cayeron sobre la cinta asfáltica.
Hasta el momento no hay lesionados o posibles daños a viviendas particulares situadas a la orilla de este camino estatal.
Cabe destacar que en menos de dos semanas, ya hubo dos deslizamientos de tierra y piedras sobre esta carretera que comunica directamente con varias comunidades y la zona urbana de Xochicoatlán.
Una segunda opción para los vehículos particulares y del transporte público, es retomar hacia Tianguistengo y de ahí viajar más de media hora hasta este municipio.