"Como autoridad del municipio, que las instancias competentes hagan su trabajo de conformidad al estado de derecho y legalidad, que no se involucren en otras situaciones que no correspondan con los hechos", informó la presidenta municipal de La Misión, Margarita Ramos Villeda.
Efectivamente hoy él está (Síndico procurador Andrés N., acusado de presuntamente abusar de una menor de edad) en calidad de presunción, hasta donde sabemos aún no se resuelve su audiencia, entonces mientras esto no suceda no podemos decir que si es o no culpable, dijo.
"En el Ayuntamiento de La Misión, hemos sido muy respetuosos en cuanto al actuar de la autoridad, ante todas las instancias que nos han hecho el comentario. Lamentamos mucho esta situación, y en cuanto su audiencia se lleve a cabo, nosotros nos deslindamos de cualquier situación y dejamos en manos de las autoridades competentes que hagan su trabajo", externó.
"Las autoridades saben que en ningún momento estamos a favor o en contra de estas situación, nosotros como ayuntamiento nos mantenemos al margen. Es muy importante conocer la audiencia inicial del compañero, una cosa es la acusación y otra la determinación. Por lo que es importante que en su audiencia se sepa que está pasando", comunicó la alcaldesa.
"Hasta donde sabemos hay una ampliación a las 48 horas. Yo lo conozco en lo laboral (Al síndico procurador), por eso fue en una planilla, y si él se ha involucrado en una situación de este tipo en su momento dará la postura, así como su opinión, enfatizó.
El municipio esta sorprendidos por la situación, en espera de saber lo que paso, y no caer en especulaciones, por lo que es importante mencionar que el delito violación, será determinado por una juez, declaró.
Se supo que fue detenido cuando viajaba en un autobús sobre la carretera México – Laredo, a través de una llamada telefónica de alerta.
"Cuando se dé el dictamen de la autoridad, la asamblea municipal sesionará para determinar las acciones a seguir", finalizó la alcaldesa Margarita Ramos Villeda.