Una reunión de ejidatarios donde se acaloró la discusión terminó con detonaciones de arma de fuego en contra de un comunero de Aguacatitla, localidad de Huasca, quien su estado de salud se reporta como grave. Según informó la dirección de Seguridad Pública municipal, el sujeto identificado como A.N. quedó inconsciente tras recibir un impacto de bala en la cabeza, cuando se encontraba al interior de su vehículo.
De acuerdo con el informe policíaco así como con testimonios ciudadanos, los hechos ocurrieron en el centro de la comunidad, al término de una reunión entre ejidatarios. Aquí, por temas que se externaron durante el encuentro, un par de involucrados salieron discutiendo fuertemente. Sin embargo, uno de ellos quien hasta el momento no ha podido ser localizado, sacó una pistola y arremetió contra la otra persona.
El herido, de quien sigue sin actualizarse su condición de salud, estaba al interior de su camioneta, ya dispuesto a marcharse del lugar con rumbo a su domicilio, cuando recibió el impacto de bala.
Vecinos llamaron a la policía, en tanto que el artífice huyó del lugar. Cabe destacar que servicios de emergencia trasladaron al hombre a una clínica privada de Tulancingo.
Finalmente, la policía municipal externó que aunque se llevó a cabo un operativo para dar con el paradero del presunto culpable, habitantes de la localidad impidieron el avance, dado que se rigen bajo el esquema de “usos y costumbres”. Por tal motivo, levantaron el acta ante el Ministerio Público quien continuará con las investigaciones.