Luego de que padres y madres de familia se manifestaron hace unos días por la falta de un docente en la Escuela Telesecundaria 209 de la comunidad de San Nicolás, Tenango de Doria acordaron con autoridades educativas la llegada de un profesor que atienda a alumnos del tercer grado.
Una madre de familia que prefirió mantenerse en el anonimato para evitar represalias, comentó que luego de que protestaron para exigir la presencia de un docente en la institución educativa se reunieron con personal de supervisión y directivos, en donde se comprometieron que llegaría el docente al aula.
Informó que les había anunciado que llegaría a cubrir el grupo hasta después del 15 de septiembre, pero ante la insistencia de los padres y madres de familia y con el cierre de la escuela, lograron agilizar para que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) lo asignará de manera inmediata.
Comentó que desde el ciclo escolar pasado estaban padeciendo esta situación los estudiantes de tercer grado, incluso acusó que durante el curso escolar cambiaron a cinco maestros, por lo tanto, hubo un retraso significativo en los alumnos por esta problemática.
Confió en que este docente asignado sea el definitivo, pues sentenció que no permitirán que haya cambios, como lo que sucedió el ciclo anterior, de lo contrario, advirtió que tomarán medidas más estrictas.
"Esperamos que sea el definitivo, porque esta ocasión se involucraron directores, supervisores, autoridades de la comunidad, así como padres y madres de familia", concluyó.